14 de julio de 2016
14.07.2016

Vila-real quiere controlar el desequilibrio poblacional de aves autóctonas en el Millars

El consistorio realizará un estudio en toda la zona del río para comprobar cuáles son las causas y poder actuar

14.07.2016 | 00:04

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, se reunieron ayer con miembros del Consorci Gestor del Paisatge Protegit de la Desembocadura del Millars, así como con representantes de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; de la asociación SEO Birdlife Castellón, y de la Federación de Caza de Castellón, para tratar el desequilibrio poblacional de aves autóctonas.

Tal y como explicó ayer Benlloch, «ha sido una reunión muy enriquecedora convocada después de que vecinos, agricultores y diversas asociaciones nos hayan trasladado que en los últimos tiempos se ha detectado un posible aumento en la población de urracas, que coincide con la disminución de la población de otras especies de la zona».

Por este motivo, y teniendo en cuenta la «inquietud» generada, especialmente entre los agricultores, «que comentan que cada vez observan menos nidos de pájaros autóctonos», se ha decidido realizar un estudio en toda la zona del río Millars, donde estén representadas e implicadas el máximo número de asociaciones «para comprobar cuáles pueden ser las causas de los desequilibrios poblacionales de estas especies», indicó Josep Pasqual Sancho al respecto.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de Vila-real destacó que «por el momento, y aunque las urracas sean cada vez más urbanitas, no se las puede culpar de esta disminución de especies, ya que también hay otros animales, como algunos tipos de lirones, que pueden atacar los nidos y comerse los huevos». Por ello, el estudio determinará cuál es el problema y realizará una valoración de las medidas que se pueden poner en marcha para darle solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine