Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abren diligencias contra Golf Borriol y Golf del Mediterráneo por presunto delito societario

Dos accionistas y liquidadores de Golf del Mediterráneo denunciaron una «posible confabulación» para apropiarse de inmuebles valorados en 9,5 millones

El juzgado de Instrucción número 4 de Castelló ha abierto diligencias contra Golf Borriol SL y los anteriores consejos de administración de la mercantil Golf del Mediterráneo por presunto delito societario, según informaron ayer los accionistas y liquidadores de la mercantil Golf del Mediterráneo, S.A., Santiago Vives y Francisco Planelles, quienes presentaron la denuncia al citado juzgado por la posible existencia del citado delito.

Los denunciantes, según señalaron ayer, han aportado documentación sobre la «posible confabulación» entre los anteriores consejos de administración de Golf del Mediterráneo y Golf Borriol «con el único fin de apropiarse de unos inmuebles valorados en más de 9.500.000 euros.

Recuerdan los denunciantes que el consejo de administración de Golf del Mediterráneo avaló, con el patrimonio de la sociedad, al Club de Campo del Mediterráneo, «sin solicitar autorización a los socios y sin ninguna compensación para la sociedad». El Club de Campo del Mediterráneo, «a pesar de las millonarias subvenciones recibidas para realizar eventos de golf» no pudo devolver los préstamos solicitados.

En 2013 el Consejo de Administración propuso la venta de Golf del Mediterráneo. «En lugar de ello, y de nuevo sin la autorización de los socios, autorizó un contrato de alquiler con Golf Borriol», sociedad encabezada por el golfista Sergio García, «que descapitalizaba totalmente a la sociedad y permitía a Golf Borriol ejecutar los avales que previamente había adquirido».

Los liquidadores de Golf del Mediterráneo, por otro lado, han convocado a los accionistas a una Junta General Extraordinaria de la sociedad en el domicilio social en Urbanización La Coma, s/n, Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castelló), a celebrarse en primera convocatoria el sábado 30 de julio a las 12:00 h y en segunda convocatoria el lunes 1 de agosto a las 12:00 h. En ella se comunicará a los accionistas el estado de la denuncia presentada, y se propondrán, y en su caso se aprobarán por los accionistas, los pasos a seguir para mantener la actividad de la sociedad, su patrimonio y el valor de las acciones.

Como se recordará, la entidad que gestionaba las instalaciones de La Coma, que tanto mimó en su época Carlos Fabra como presidente de la diputación, acabó pidiéndole a la sociedad de Sergio García que asumiese las deudas del campo de golf a cambio de la gestión del complejo durante diez años. Además, adquirió las cargas hipotecarias que pesaban sobre el club, asegurándose la opción futura de convertirse en el propietario de La Coma.

La empresa Golf Borriol, hace un par de meses, forzó la ejecución hipotecaria y la subasta del complejo deportivo, que sale a la venta por 9,6 millones de euros. La finca tiene una extensión de 816.616 metros cuadrados de extensión que acogen un campo de 18 hoyos con edificaciones como un club social, una piscina-spa, una nave y garaje.

Compartir el artículo

stats