El sector comercial benicarlando que participa de manera activa en la Nit en Vetla ya está ultimando los detalles para hoy viernes día 15. Esa tarde y noche la ciudad no duerme hasta bien entrada la madrugada, y con una apuesta totalmente consolidada acoge entre sus calles a verdaderas riadas, tanto de vecinos como de visitantes que se acercan a la localidad en busca de una experiencia cultural de primer orden. Pero los establecimientos de la ciudad aprovechan también la ocasión para ofrecer propuestas que puedan resultar atractivas y complementar las iniciativas culturales, construyendo una oferta transversal con la que cada año la ciudad supera el listón.

Además, la explanada de la lonja cobrará protagonismo esta noche con la propuesta «Slap Drum Orquestra», que por segundo año consecutivo queda integrada dentro de la programación de la noche más cultural del año, aunque en esta ocasión incrementando el número de bateristas que intervendrán.

Dirigidos por Dani Tejedor, bateristas tanto locales como de otros puntos de la comarca harán sonar sus baquetas con fuerza para seguir el ritmo de la partitura compuesta por tejedor, quien explicaba el contenido de la acción musical junto al edil de Cultura, Josep Barberà, ayer por la mañana en las inmediaciones del puerto.