Dani Raba, al igual que otros chavales del Villarreal C, está entrenando a las órdenes de Paco López en el primer filial amarillo y se esfuerza al máximo para ver si el preparador valenciano confía en él para la temporada 2016-17. «Trabajo como el que más para quedarme en el Villarreal B, pero ahora es pronto. La pretemporada no ha hecho más que comenzar», dijo el mediapunta cántabro, que finalizó la pasada campaña a un nivel muy alto, en Tercera División.

«La pretemporada se está llevando muy bien, siguiendo los valores que caracterizan al Villarreal. En mi caso con muchas ganas e ilusión por intentar conseguir hacer un año por lo menos igual que el pasado en el segundo filial», dijo el joven futbolista que cumplirá su tercera temporada en el club de la Plan Baixa.

Su impresión respecto a la plantilla del Villarreal B es muy buena. «Al igual que la temporada pasada, en el equipo hay mucho nivel, como en la categoría. La Segunda B es una categoría muy exigente. El filial, como hizo la campaña anterior, debe estar arriba jugando, como sabemos, y con la personalidad que tiene este equipo», comentó Dani Raba.

A la espera

El mediapunta cántabro quiere ser uno de los componentes del Villarreal B de la temporada 2016-17, pero sabe que será complicado. «Sólo puedo decir que estoy haciendo la pretemporada con el B y no sé qué sucederá dentro de unas semanas, pero lo que si sé es que el trabajo que estamos haciendo desde el día 11 y hasta que termine la temporada, todo el equipo va a trabajar con mucha intensidad, y con la ilusión de dar el salto a la Segunda División B.

Dani Raba nació en Santander. Lo hizo un 19 de octubre de 1995. Llegó al Villarreal C en verano de 2014. En estos dos años ha disputado 54 partidos, con 2.619 minutos, diez goles y diez amarillas, con dos expulsiones. La pasada campaña debutó en Segunda B de la mano de Paco López.