15 de julio de 2016
15.07.2016

Rausell pone en valor el impacto de la cultura sobre la economía

El curso de verano aclara que el dato nunca justifica la acción en sí misma por la inversión de fondos públicos

15.07.2016 | 00:48

Pau Rausell, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València y director de la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (Econcult) ha abordado el impacto económico de la cultura en el curso de verano «Un país de música: la industria musical valenciana».

Así, ha explicado que el concepto de cultura es una de las realidades más complejas de la naturaleza humana y se analiza desde todas las ciencias, no obstante, ha apuntado que el estudio de la cultura desde la economía permite hacer intervenciones desde el punto de vista instrumental para la elaboración de políticas. En este sentido, ha mostrado cómo se puede realizar un modelo econométrico que permite ver en qué casos interesa incidir más para su mejora.

En cuanto al impacto de la cultura y los efectos multiplicadores que genera, Rausell ha destacado que muchas veces se hacen esfuerzos para calcular este impacto, incluso sobre el PIB, pero aclara que «la existencia de un impacto económico no justifica la acción por sí misma porque los fondos públicos se ponen entre todos mientras que el valor añadido tiene un efecto distribuido que no recae en todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine