Este fin de semana, los vecinos y visitantes de Almenara tendrán la oportunidad de participar en una iniciativa comercial que ha trascendido ya la estricta promoción de productos y servicios, para ofrecer una completa programación de actividades complementarias que han convertido la VIII Fira Comercial d'Estiu a la Mar, en una fiesta que es posible por «la presencia un año más del comercio local», como agradeció la alcaldesa, Estíbaliz Pérez durante la inauguración celebrada ayer. De hecho, en esta ocasión la cifra de participantes ha superado su propio récord, al alcanzarse los 30 expositores.

La variedad de productos y servicios que se ponen al acceso de los visitantes es muy amplia, dado que se podrá encontrar desde ropa, complementos, calzado, centros de estética, asesorías, productores de miel, a lo que sumará una amplia zona reservada para la restauración y la hostelería, en la que participarán restaurantes, bares, panaderías y horchaterías.Además, desde la organización se ofrecen una serie de actividades complementarias durante todo el fin de semana. Entre otras cosas, habrá música en directo, desfiles de peinados, moda y complementos previstos para el sábado, propuestas infantiles, que incluyen juegos, un taller de psicomotricidad o cuentacuentos.

Estíbaliz Pérez destacó el trabajo de muchas personas que hacen posible esta cita, además de los comerciantes agradeció la implicación de «todas las personas que han trabajado para que esta feria sea una realidad, tanto en la coordinación como en el montaje o en la seguridad». No olvidó la colaboración de otras administraciones, como la diputación o el ayuntamiento de la Vall d'Uixó «que ha cedido las casetas donde se ubican la mayoría de los comercios locales».

Feria del comercio en Xilxes

Xilxes celebra la X Feria del Comercio este fin de semana, un evento organizado por la Asociación de Comercios y Empresas de Xilxes y el ayuntamiento que reunirá a los comercios de la población en el Paseo Marítimo hoy y hasta el domingo. En esta muestra participan un total de 8 stands que ofrecerán ropa, complementos, joyas, artículos para niños y niñas o productos de parafarmacia, entre otros. La feria quedará abierta al público hoy a partir de las 19 horas.