15 de julio de 2016
15.07.2016

Rukavina, el comodín de Marcelino

El serbio, que renovó este verano dos temporadas más con el Villarreal, se ha marcado como objetivo personal debutar en la Liga de Campeones «Estoy en uno de los mejores clubes de España y de Europa», asegura el defensa del «submarino»

15.07.2016 | 00:45

En la plantilla de cualquier equipo de fútbol siempre es necesario contar con jugadores de toda clase de perfiles. Hay un tipo de futbolista que siempre es muy valorado por los entrenadores que es el del jugador comodín, capaz de adaptarse a distintas posiciones y que, independientemente del rolo que ocupe sobre el campo, cumple con creces y siempre sin quejarse. En el Villarreal, el hombre que mejor se adapta a estas características es el serbio Antonio Rukavina. El lateral amarillo se ha ganado, durante las dos temporadas anteriores, la confianza de Marcelino García Toral, el técnico del submarino. Su recompensa ha sido la renovación por dos años más y aún le espera un premio mayor como poder disputar la Liga de Campeones vestido de amarillo.

Ayer, durante el cuarto día de pretemporada del Villarreal, Rukavina reconoció que le hace especial ilusión poder estrenarse, a sus 32 años, en la máxima competición continental. Se trata de una ilusión para toda la plantilla, pero que en su caso se convierte en la culminación de su trayectoria deportiva.

«El objetivo para todos es entrar en la Champions League y en lo personal jugar todos los partidos. Aunque creo que es imposible, se intentará conseguir disputar el máximo número de partidos posible. El año pasado fui de menos a más y estoy contento. Sabemos que el míster hará muchas rotaciones y eso es bueno para todos», indicó Rukavina que, en este nuevo curso, afronta su tercera temporada como jugador del Villarreal.

Aunque su relación contractual con el conjunto de la Plana terminaba el pasado 30 de junio, el defensa balcánico seguirá dos años más como jugador amarillo. En parte, su continuidad ha sido por el expreso deseo de Marcelino de seguir contando con sus servicios. Rukavina se mostró ayer satisfecho por seguir jugando en el Villarreal.

«Estoy contento por firmar dos años más y poder estar en un club que es de los mejores de España y Europa. Estamos las dos partes contentas, y para mí y mi familia es muy importante. Estamos todos muy ilusionados», comentó Rukavina.

Posible salida de Musacchio

También habló Rukavina sobre el futuro de su compañero Mateo Musacchio, pretendido por el Milan. El defensa serbio señaló que, si se marcha, supondría «perder a un jugador muy importante para nosotros», pero añadió que todos los jugadores quieren jugar a otro nivel.

Finalmente, Rukavina también señaló que está seguro de que el club hará nuevas incorporaciones para apuntalar el equipo y, sobre el calendario liguero que se sortea hoy, comentó que «en la Liga es importante tanto empezar bien como terminar bien», más allá de los rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine