El primer año del proyecto educativo y divulgativo de FACSA 'El Curso del Agua' cierra con un balance «muy positivo», según informó ayer la organización en un comunicado. Desde que arrancó en noviembre de 2015, un total de 1.500 escolares de Primaria, de edades comprendidas entre 6 y 9 años, procedentes de 20 colegios de Castelló, han visitado las instalaciones de FACSA para conocer esta iniciativa y formarse en materia medioambiental.

Esta iniciativa, según detalló la firma, consolida el compromiso social de FACSA con la divulgación de la cultura del agua. Si bien desde hace más de una década la compañía incorpora en su hoja de ruta actividades e iniciativas que se desarrollan en centros educativos de la provincia, como son campañas divulgativas sobre el ciclo integral del agua y sobre el buen uso de este escaso recurso natural.

Este proyecto, orientado a los más jóvenes, además de tener carácter didáctico también busca generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida y fomentar buenas actitudes que deriven en un uso responsable. Para su desarrollo, FACSA ha apostado por la combinación de diversión y aprendizaje, todo ello materializado en realidad aumentada, animación 3D, app, nuevas tecnologías y talleres de experimentos. La app 'El Curso del Agua', disponible gratuitamente en Google Play y APP Store, permite interactuar con «Los que más saben sobre el agua», los cinco personajes de dibujos animados que acompañan a los niños durante la actividad.

De carácter didáctico, visual e interactivo, 'El Curso del Agua' ha cumplido con las expectativas tanto de escolares como del personal docente de los colegios que han mostrado abiertamente su intención de repetir la visita escolar el curso que viene. Por su parte, FACSA ya trabaja en el nuevo calendario de visitas.