Como ya le sucediese el año pasado, el Villarreal deberá viajar a Andalucía para comenzar la temporada. En esta ocasión, el submarino arrancará la Liga el 21 de agosto en Los Cármenes donde se medirá al Granada de Paco Jémez. Además, el sorteo del calendario, celebrado ayer en la Ciudad del Deporte de Las Rozas, ha determinado que el derbi autonómico contra el Valencia sirva para cerrar la temporada el próximo 21 de mayo de 2017.

Así el Villarreal ya conoce la ruta que seguirá en la nueva temporada en la que buscará de nuevo pelear por los puestos nobles de la clasificación. Los hombres de Marcelino García, tras su estreno en Granada, disputarán su primera encuentro en El Madrigal el último fin de semana de agosto contra el Sevilla de Jorge Sampaoli, en un duelo entre dos teóricos aspirantes a luchar por un puesto europeo.

El sorteo también ha querido que el Villarreal visite pronto el Santiago Bernabéu. El conjunto castellonense deberá medirse al Real Madrid de Zinedine Zidane el 21 de septiembre con motivo de la quinta jornada de la competición. Por su parte, el equipo capitalino jugará en El Madrigal en la jornada 24, que se disputará el 26 de febrero.

Al Camp Nou en mayo

El Villarreal tardará bastante en medirse a los otros dos grandes de Primera División. El actual campeón de Liga, el FC Barcelona de Luis Enrique, visitará El Madrigal el 8 de enero. Cuatro meses más tarde, con motivo de la trigésimo sexta jornada del campeonato, el submarino jugará en el Camp Nou. Será el 7 de mayo.

Un par de semanas antes, el actual subcampeón de Europa será el que deba rendir visita a El Madrigal. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone pisará el césped del feudo amarillo el 11 de diciembre, con motivo de la décimo quinta jornada de Primera División. La vuelta, en el Vicente Calderón, se disputará el 23 de abril y formará parte de la jornada 33 de la Liga.

Además, una semana antes, el Villarreal visitará por primera vez en la máxima categoría el campo del Leganés. Los amarillos jugarán en Butarque el 4 de diciembre.