16 de julio de 2016
16.07.2016

Compromís denuncia la «inacción» del gobierno con la CV-10 a su paso por Castelló

Exigen que la carretera se ejecute ya que «supone un agravio con otros territorios»

16.07.2016 | 00:44
Compromís denuncia la «inacción» del gobierno con la CV-10 a su paso por Castelló

La Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto solicita formar parte del Área de Prestación Conjunta (APC) de Castelló-Aeropuerto, de la que en estos momentos están excluidos y que cuenta en su interior con la capital de la Plana y con el aeropuerto de Castelló. Esta asociación incluye a la totalidad de los taxis de los municipios de Orpesa, la Pobla Tornesa y Cabanes, que son un total de catorce vehículos, según informaron ayer en un comunicado.

Los taxistas de estos municipios señalan que su petición «no va en contra de nadie», pero inciden en que su solicitud está basada en «la más pura lógica» y en «la racionalidad» toda vez que, por ejemplo, a unos doscientos metros de la salida del aeropuerto de Vilanova-Benlloch ya se encuentra el término de Cabanes.

Con la APC Castelló-Aeropuerto actual los coches que dan servicio de taxi desde Borriana, Vila-real o Almassora sí que están incluidos en la misma área que el aeropuerto, mientras que los de Orpesa, la Pobla y Cabanes no lo están, pese a su mayor proximidad. Desde esta agrupación señalan que no se oponen a que dicha ampliación pudiera además incluir a otros municipios también cercanos al aeropuerto como Torreblanca, Vilafamés o la Vall d'Alba u otros no tan cercanos como puede ser el caso de les Alqueries.

La APC de Castelló está formada en estos momentos por dos zonas territoriales separadas. En una están los municipios de Castelló de la Plana, Borriol, Benicàssim, Almassora, Vila-real y Borriana; y en la otra zona están Benlloch y Vilanova d'Alcolea, con el aeropuerto incluido. La inclusión de los municipios de Cabanes, la Pobla y Orpesa conllevaría que el APC Castelló-Aeropuerto tuviera una continuidad territorial, cosa que ahora no sucede, y que tiene como una de sus consecuencias un constante cambio de tarifas de urbanas a interurbanas y viceversa, con especial incidencia sobre los clientes.

La Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto considera que el cambio supondría una mejora en el servicio de taxi tanto para los usuarios locales como para el turismo que llega a las comarcas castellonenses. «Mejora de servicio ya no sólo para el aeropuerto, sino también durante la celebración de celebraciones y eventos como las fiestas de la Magdalena, el FIB, el Rototom, el Arenal Sound; o la mejora de servicio para los visitantes en los núcleos turísticos de Benicàssim y Orpesa», dijeron.

Solicitud a la conselleria

Los taxistas concluyen agradeciendo a los tres ayuntamientos de Orpesa, la Pobla y Cabanes que se hayan dirigido a la conselleria de Infraestructuras y Transportes para solicitar la inclusión de dichos municipios en el Área de Prestación Conjunta (APC) de Castelló-Aeropuerto. Además, valoran de modo positivo que el departamento autonómico esté estudiando el llevar a cabo dicha ampliación «tan justa y necesaria».

Por su parte, y según anunciaron ayer en un comunicado, las empresas Aerocas junto a Navalin tras varias reuniones y estudios también han visto que es necesaria esta ampliación para el buen funcionamiento del recinto aeroportuario de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine