16 de julio de 2016
16.07.2016

CSeM aúna fuerzas con el gobierno local por la mejora del Pinar

La formación ciudadana informó que había confeccionado un plan con la concejalía de Sostenibilidad

16.07.2016 | 17:51
CSeM aúna fuerzas con el gobierno local por la mejora del Pinar

Castelló en Moviment ha promovido, junto a la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castelló, mejoras en el Pinar del Grau. Entre las actuaciones previstas, según informaron ayer en un comunicado, se contemplan mejoras en la accesibilidad, el mobiliario, y recuperar el sotobosque característico de esta zona. Castelló en Moviment, durante las negociaciones con el equipo de gobierno de los presupuestos del 2016, consiguió que se destinara una partida de 100.000 euros para un Plan de mejora del Pinar del Grau, según informaron ayer.

El portavoz de la formación ciudadana, Xavi del Señor, declaró que esperaba que «en el menor tiempo posible» se llevaran adelante intervenciones «en este pulmón verde municipal, y podamos disfrutar de un Pinar accesible en términos de diversidad funcional, con un entorno mejorado, y con el mobiliario que ahora está en malas condiciones totalmente reparado».

Durante una reunión que mantuvieron del Señor y la concejalía de Sostenibilidad se estudió la ejecución del plan. El desarrollo de estas actuaciones, según informó del Señor, servirá para mostrar «el compromiso del Pacto del Grau con este espacio emblemático para el recreo de las clases populares de la ciudad». A la vez, desde la agrupación electoral agradecieron «el compromiso de la concejalía que lidera Sara Usó para ejecutar esta propuesta tan necesaria y realzar la riqueza patrimonial del Pinar».

Entre las actuaciones que Castelló en Moviment espera que se lleven adelante a corto plazo, según detallaron ayer, se encuentra recuperar el sotobosque con especies autóctonas y dotarlo de los servicios necesarios. A la vez, Xavi del Señor, vinculado con el tejido asociativo del barrio marítimo, recordó que en el pacto de gobierno estaba recogido crear «un Aula de Natura y un Centro de Biodiversidad en el Pinar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine