16 de julio de 2016
16.07.2016

La Jaume I consolida su oferta al cubrir el 100 % de sus 25 grados

Las preinscripciones copan el total de la oferta con un gran aumento en la Escuela Superior de Tecnología

16.07.2016 | 00:44

La Universitat Jaume I consolida su oferta de grados después de cubrir al 100% las plazas ofertadas en 25 de sus grados para el próximo curso académico una vez finalizada la única convocatoria de preinscripción en las titulaciones oficiales y cubre provisionalmente el 96,07 % del total de plazas de grados que ofrece la universidad pública de Castelló, aproximadamente un punto más que el año pasado. La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, ha mostrado su satisfacción con estos resultados de la preinscripción puesto que «un año más mejoramos la ocupación de plazas lo que evidencia que nuestra oferta es una oferta consolidada y la UJI se perfila como una opción atractiva para el nuevo estudiantado de grado».

Este año hay que destacar que el número de solicitudes para estudiar en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales ha incrementado en un 2,86 % respeto el año pasado consiguiendo un porcentaje de ocupación del 93,90 %. «Estamos muy satisfechos de este incremento que demuestra un mayor interés por las vocaciones científico-técnicas, en parte como resultado del trabajo realizado por la universidad en los últimos años en este ámbito» ha subrayado la vicerrectora.

Lista de espera en Medicina

Respecto a los grados más demandados y con mayor lista de espera continúan siendo los grados del ámbito de Ciencias de la Salud, con Medicina un año más como titulación más demandada, seguida de Enfermería. En el resto de centros, los grados más solicitados han sido el grado en Criminología y Seguridad y el grado en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el grados en Maestro de Educación Primaria y Maestro de Educación Infantil. En la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el grado en Ingeniería Informática. En especial se observa un incremento en la demanda respecto al curso pasado del Grado en Química, en Ingeniería Química y el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine