Juan Ibiza es otro de los grandes talentos de la cantera del Villarreal que este verano ha dado el salto del segundo filial al primero, donde habrá una dura competencia esta próxima temporada. El curso anterior lo jugó casi todo en Tercera y ahora se le presenta la oportunidad de ganarse el puesto en el Villarreal B. «Estos próximos años van a decidir mi futuro», por lo que quiere «trabajar duro para aprovechar esta oportunidad, porque esta temporada será especialmente importante para mí, ya que cada vez estoy más cerca de cumplir el sueño de llegar al primer equipo».

Ahora suda como el que más a las órdenes de su técnico Paco López. «Las pretemporadas siempre son duras, pero es la base para después hacer una buena campaña. Todos los compañeros hemos empezado con muchas ganas y mucha ilusión, porque después de lo sucedido el año pasado, donde no se logró el ascenso, hay ganas de repetir la temporada, pero con el ascenso», dijo Juan Ibiza.

Es consciente de que la titularidad estará cara esta temporada en el Villarreal B, como lo estuvo estos años atrás. «Por suerte tengo el privilegio de entrenar con unos compañeros de un nivel muy alto, futbolísticamente, y que a los más jóvenes no paran de ayudarnos», dijo el joven defensa amarillo.

Juan Ibiza opina que la escuadra vila-realense «tiene jugadores y, sobre todo, equipo de sobra para estar en lo más alto de la clasificación, eso sí, si hacemos las cosas bien. No me cabe la menor duda que lo haremos bien y estaremos arriba».