16 de julio de 2016
16.07.2016

L'Alcora prepara un Plan Estratégico para poner en valor los recursos turísticos

16.07.2016 | 00:43

El Ayuntamiento de l'Alcora ha comenzado a trabajar en el primer Plan Estratégico de Turismo del municipio. Se trata de una herramienta con la que se persigue potenciar todos los recursos existentes en el municipio y crear más oportunidades de empleo.

«Tenemos muy claro que l'Alcora es un municipio fundamentalmente industrial, no obstante, es necesario apostar también por otras vías que contribuyan a su desarrollo económico y a la generación de puestos de trabajo», resaltó el alcalde y responsable de Turismo, Víctor Garcia.

En este Plan «van a ser claves la participación y el consenso», explica Garcia, quien considera «necesaria» la intervención de todos los agentes sociales y económicos implicados en esta materia para la consecución de «un documento integrador y eficaz, que marque las directrices a seguir en los próximos años y que sea realmente beneficioso para l'Alcora y la economía local».

La Diputación de Castellón ha resuelto conceder la subvención solicitada por el ayuntamiento para la elaboración de este Plan Estratégico de l'Alcora, por lo que la iniciativa se financiará entre ambas instituciones. Diputación aportará el 50% del gasto subvencionable.

La empresa Soluciones Turísticas es la encargada de desarrollar este proyecto que se divide en cuatro fases: diagnóstico integral del destino, desarrollo del Plan de Producto, determinación de públicos, mercados y estrategias, y presentación del Plan Estratégico.

La primera acción, que se llevará a cabo en las próximas semanas, consiste en la realización de reuniones con representantes políticos y agentes sociales y económicos del municipio para explicarles el proyecto y recopilar información con la que se llevará a cabo la evaluación de los recursos y oferta básica del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine