La junta de personal del departamento de salud de Vinaròs declara no entender el procedimiento seguido para la ejecución del centro de Peñíscola y muestra públicamente su decepción ante el hecho de que aún no se haya puesto en marcha el nuevo centro sanitario.

El nuevo centro de salud de Peñíscola, que según la propia conselleria se debería haber inaugurado en enero de 2016, se licitó a finales de 2013, está acabado, vacío y deteriorándose. Como es lógico los presupuestos para su equipamiento se debieron dotar o bien en el ejercicio del año 2014 o como más tarde en el del 2015, pero paradójicamente no se ejecutó ni en uno ni en otro, por lo que la junta de personal del departamento de salud de Vinaròs se pregunta dónde ha ido a parar el dinero que debería haberse destinado al equipamiento de las nuevas instalaciones. Y en el caso de que no se hubiera habilitado presupuesto en los referidos ejercicios ( 2014-2015), la junta se pregunta cómo se podía programar la apertura en enero del 2016 sin tener en cuenta las necesidades materiales y el presupuesto para dotarlas,»¿ pretendían abrir un edificio vacío?». Ante la incongruencia entre los calendarios previstos de apertura y dotación de equipamiento, la junta de personal considera que tanto las anteriores direcciones como las actuales deben dar explicaciones para aclarar la situación a la ciudadanía y a la plantilla «ya que se trata de planificaciones de servicios y uso de dinero público y, por tanto, es un tema que a todos concierne».

Paralelamente la junta de personal considera «raquítica» la dotación de refuerzos de personal para el periodo estival teniendo en cuenta que la población de Peñíscola en verano aumenta en más de 150.000 personas y se ha reforzado la plantilla sanitaria con 4 médicos y 4 enfermeras, es decir 1 profesional de medicina y 1 de enfermería por cada 37.500 potenciales usuarios (años atrás con menos veraneantes se dotaba de entre 7 y 8 profesionales de medicina y otras tantos enfermería). Además desde la junta recuerdan que no se está sustituyendo al personal habitual del centro ante el disfrute de sus vacaciones reglamentarias