El Milan tiene como prioridad la adquisición de Mateo Musacchio, aunque parece que tendrá que sentarse a negociar de nuevo con el Villarreal para concretar el traspaso. El manager general del club italiano, Adriano Galliani, se reunió ayer con los representantes amarillos y puso sobre la mesa unos 25 millones de euros para hacerse con el jugador. Pero el conjunto de la Plana no aceptará vender al central por menos de 30 millones.

El fichaje de Mateo Musacchio, que en la mañana de ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva,es una petición expresa del actual técnico del AC Milan, Vincenzo Montella. Esta petición ha puesto en marcha la maquinaria lombarda, con Galliani a su cabeza, pero el club lombardo está a la espera de vender al colombiano Carlos Bacca al West Ham para contar con el dinero necesario para afrontar la operación. Por eso, las negociaciones continúan abiertas en busca de concretar la venta del defensa.

El director general del club italiano se reunió el pasado fin de semana con el agente de Mateo Musacchio, Marcelo Lombilla, en Ibiza. Allí conoció las exigencias del Villarreal para concretar la salida del defensa. Hay que recordar que la pasada semana el conjunto milanés puso sobre la mesa una oferta de 20 millones de euros que fue rechazada por la entidad amarilla. El jugador cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y el submarino deseaba más dinero para desprenderse de un hombre básico.

Acuerdo con el jugador

Los medios italianos apuntaban en los últimos días que Mateo Musacchio habría llegado a un acuerdo con el AC Milan para vestir la elástica rossonera las cuatro próximas campañas.

Por su parte, el club castellonense habría pedido unos 30 millones de euros para desprenderse del defensa. Tras la salida de Eric Bailly al Manchester United, sólo una cantidad considerable de dinero llevaría al Villarreal a desprenderse de otro central. Además, esta salida obligaría al Villarreal a acudir al mercado para reforzar su parcela defensiva. Tras las salidas de Bailly y de Pablo Íñiguez como cedido al Rayo Vallecano, la zaga amarilla se quedaría sólo con Daniele Bonera y Víctor Ruiz como centrales.

El Milan completaba con la reunión con el Villarreal su expedición por la costa mediterránea española. Antes de sentarse a negociar con el submarino, Adriano Galliani mantuvo una reunión con Ariedo Braido, representante del FC Barcelona. En este encuentro, el conjunto lombardo preguntó por la posibilidad de hacerse con los servicios del turco Arda Turan y del canterano Óscar Tello.