17 de julio de 2016
17.07.2016

El Casal Popular ocupa una casa situada en la ronda Magdalena

El colectivo ha rehabilitado el inmueble para convertirlo en un centro social autogestionado con actividades culturales, infantiles y de ocio

17.07.2016 | 12:15
El Casal Popular ocupa una casa situada en la ronda Magdalena

Apenas cuatro meses después de que el Casal Popular de Castelló cerrara sus instalaciones de la calle Alloza, el colectivo parece haber encontrado un nuevo emplazamiento para su sede social. A través de un comunicado, la entidad difundió ayer los detalles de la inauguración de su nuevo local, situado en un edificio abandonado ubicado en el número 91 de la ronda Magdalena de Castelló que han decidido ocupar y rehabilitar.

Desde el Casal Popular explicaron que «hemos decidido ocupar el edificio como muestra de lucha contra la especulación inmobiliaria, resaltando así la contradicción capitalista que suponen nuestros bajos salarios y los elevados precios del alquiler».

En cuanto a su objetivo, en su comunicado especificaron que la idea es «recuperar este lugar abandonado para crear un centro social autogestionado donde poder desarrollar diferentes actividades culturales y de ocio, como huertos comunitarios, charlas, cinefórum, café-bar, música, talleres, comedor social, actividades infantiles para aportar una mejora social tanto al barrio de la Guinea como a Castelló».

Para ello, los impulsores de esta iniciativa han estado trabajando durante una semana para adecentar el inmueble y poder abrir ayer sus puertas a los vecinos que quisieron acercarse a conocer el proyecto. En ese sentido, los impulsores de la iniciativa se definieron como «un grupo de personas que pretende crear en este espacio abandonado alternativas culturales y asociativas que doten de vida al barrio y a la ciudad».

Así, resaltaron que «se trata de un espacio abierto a todas y todos, donde cualquier persona puede compartir sus ideas, manifestar sus opiniones o llevar a cabo actividades que le interesen».

Cabe recordar que a finales del pasado mes de marzo el Casal Popular de Castelló cerró las puertas de la que durante los últimos años había sido su sede, situada en la calle Alloza. En febrero el colectivo ya alertaba durante la celebración de su segunda asamblea extraordinaria de las «problemáticas» que aquejaban a la entidad, como el alquiler de las dependencias y la gestión del local, por lo que se tomó la decisión de cambiar de espacio. Un espacio que ahora parece abrir sus puertas en la ronda Magdalena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine