17 de julio de 2016
17.07.2016

Castelló avanza la primera fase del Plan Estratégico de Participació Ciudadana

16.07.2016 | 23:30

La Concejalía de Participación Ciudadana de Castelló, dirigida por Ali Brancal, está elaborando el Plan Estratégico de Participación Ciudadana con una primera fase diagnóstica, un proyecto que se ha realizado con la colaboración de funcionarios municipales de todas las áreas y el tejido asociativo de la ciudad. Los resultados de este cuestionario, según señalan desde el ayuntamiento, «ponen de manifiesto que el modelo actual de participación ciudadana está demasiado condicionado por reglamentos y normativas alrededor de varios órganos de participación ciudadana como por ejemplo Juntas, Consejos de Distrito, consejos sectoriales... lo que causa un sistema complejo y poco eficaz».

El estudio realizado tenía como objetivo analizar y evaluar las percepciones que las personas afectadas en el campo de la Participación Ciudadana sentían respecto a la situación actual, «así como conocer de primera mano lo que funciona correctamente, para poder mejorar la situación», ha afirmado la concejala Ali Brancal. Así, «la mayor parte de las personas participantes manifiestan que los canales de participación actuales no funcionan bien por ser poco dinámicos y eficaces». Por este motivo, Brancal señala que «tenemos que avanzar hacia un modelo que facilite la participación individual y hacer un esfuerzo al superar la brecha digital en el acceso y el uso de internet y de las tecnologías sociales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine