17 de julio de 2016
17.07.2016

La cultura llena Benicarló con la celebración de «La Nit en Vetla»

Diferentes puntos del municipios se llenaron de música y espectáculos de diversa índole

16.07.2016 | 23:31
La cultura llena Benicarló con la celebración de «La Nit en Vetla»

Se podría emular a William Shakespeare para citar «Sueño de una noche de verano», o también hacer referencia a la película de The Beatles «Que noche la de aquel día» para intentar describir la mezcla de sensaciones que se despertaron en las calles de Benicarló el viernes por la noche.

«La Nit en Vetla» se inició con peinados imposibles en la plaza Constitución con el espectáculo «Sienta la cabeza».

El mercado central se convertía este año en centro neurálgico al acoger entre sus paradas a los geniales y rítmicos «Residual gurus», que con sus estrambóticos instrumentos conseguían hacer mover los pies de un amanera irresistible a los que se habían acercado a realizar sus compras. El mercado, como la gran parte de comercios y establecimientos de la localidad abrían sus puertas de par en par hasta bien entrada la madrugada, algunos de ellos sumándose a la noche con propuestas particulares que también consiguieron dar vistosidad y animación a los concurridos viales, que, como en ediciones pasadas, vivieron una auténtica riada de vecinos, visitantes y turistas.

El espectáculo «L'home que perdía els botons» encandiló al público asistentes y otro de los puntos que cobró interés fue el que acogió la apuesta de Javier Roda & La Pepa con su «Lunch atop Skyscraper».

Los espacios culturales de la localidad vivieron una de sus noches más visitadas, tanto el Mucbe como la casa etnológica tradicional de la calle Sta. Candida o la antigua prisión acogieron el bullicio de visitantes, interesados en adentrarse entre sus muros.

Volviendo a la calle, los franceses «Au pied du mur» tomaban la plaza parroquial con sus acrobacias y escaladas. La clausura fue en la explanada del puerto con la Slap Drum Orquestra, que cerró una brillante velada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine