17 de julio de 2016
17.07.2016

Procesiones marineras para celebrar la Virgen del Carmen

Varios municipios de la provincia, sobre todo de la costa, organizaron misas y procesiones

16.07.2016 | 23:31
Procesiones marineras para celebrar la Virgen del Carmen

Este fin de semana la mayoría de pueblos de la costa celebran la patrona de la gente del mar, la Virgen del Carmen. En muchos de ellos los pescadores y marinos procesionan la imagen en sus embarcaciones.

En Vinaròs, unas 30 embarcaciones, entre pesqueras y de recreo, participaron ayer en la procesión marinera. La lonja de pescado acogió la misa en honor de la Virgen del Carmen oficiada por Cristóbal Zurita. Cabildo de la cofradía de pescadores San Pedro, autoridades locales, Guardia Civil, reinas y damas de las fiestas estuvieron presentes, junto a numerosos marineros y fieles.

Durante la misa la coral García Julbe, dirigida por Rossend Aymí, ofreció las composiciones habituales, cerrando con la Salve Marinera. Al finalizar la misa, la imagen de la Virgen del Carmen se embarcó en la barca de arrastre Pauner. Este año el trayecto fue más corto por el estado del mar, saliendo hasta la bocana del puerto donde se hizo la ofrenda floral.

Al mediodía, hubo una torrà de sardinas en la lonja y hoy acaban los actos con la misa en honor de pescadores y familiares fallecidos.

En Borriana, centenares de vecinos y vecinas de la zona del Port de Borriana acudieron ayer a la llamada de la Comisión de Fiestas del Port para participar de la procesión en honor a la Virgen del Carmen, que este año ha coincidido con el cierre oficial de las fiestas del distrito marítimo.

Después de que durante la noche del viernes tuviera lugar el tradicional "traslado" de la imagen de la Virgen del Carmen hasta las instalaciones de la Cofradía de Pescadores del Port de Borriana y se realizara la ofrenda de flores, la procesión que recorrió la Avenida Mediterránea y las calles adyacentes del distrito del Port, se convirtió en el acto más emotivo de los diez días de fiestas organizados por la comisión.

Orpesa también realizó una procesión en el puerto. En el caso de Benicàssim, la misa fue en la capilla del Carmen y Vila-real también celebró la Virgen del Carmen con misa y procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine