El castellonense Sergio García perdió ayer prácticamente todas sus opciones de victoria en el Abierto Británico que se celebra a lo largo de este fin de semana en el campo escocés de Royal Troon. El borriolense finalizó la jornada con dos golpes por encima del par y se sitúa en el top 9. Ahora mismo García afronta el último recorrido del torneo con dos golpes por debajo del par y se encuentra a diez del nuevo líder de la competición, el sueco Henrik Stenson.

Stenson se ha encaramado a la primera plaza después de finalizar el tercer día del British Open con una tarjeta de tres golpes bajo el par y un total de -12. Así ha superado al anterior líder, el estadounidense Phil Mickelson que, a pesar de una primera jornada casi perfecta, se ha ido deshinchando. Ayer terminó con sólo un golpe bajo el par y se queda con -11 en el total del torneo.

Por su parte, Sergio García fue de más a menos en el recorrido de ayer. En la primera parte del día, García realizó tres birdies en los hoyos 3, 7 y 8, por un sólo bogey en el cuarto hoyo de la jornada. Pero, en la segunda parte del recorrido, el castellonense perdió fuelle y, con ello, casi todas las aspiraciones a conseguir el primer grande de su carrera. García realizó con bogeys más en los hoyos 10, 12 y 13. La única nota positiva fue el birdie que firmó en el hoyo 14, pero eso fue antes de un doble bogey en el 15 que le aleja demasiado de la cabeza.

Hoy se cerrará el tercer grande de la temporada. Stenson y Mickelson son los jugadores que parten con más opciones ya que el tercer clasificado, el estadounidense Bill Haas, terminó la jornada con -6 en el total.