17 de julio de 2016
17.07.2016

Vilafranca celebra la Feria de la Magdalena con exitosa participación

El municipio acoge toda una serie de actividades y expositores de maquinaria agrícola, artesanía o ganadería

16.07.2016 | 23:31

Vilafranca finaliza hoy un fin de semana multitudinario tras la vigésima edición de la Feria de la Magdalena. Durante todo el fin de semana, miles de vecinos llegados de diferentes puntos de la comarca y provincia se han dado cita en la localidad para participar en los actos programados y visitar los expositores de maquinaria agrícola, automóviles, artesanía y ganadería entre otros productos.

Ayer a las 10 horas se realizó el Cross Popular Fira de la Magdalena y, al mediodía, se inauguró oficialmente la feria al público. Tras el acto inaugural empezaron los talleres de artesanía demostrativos y un pasacalle a cargo del grupo de animación La Xalera y el Grupo de Dolçainers i Tabaleters de Vilafranca. A las 13.30 horas, los participantes de una ruta con caballos hicieron un recorrido desde Vilafranca hasta les Fonts del Llosar y, por la tarde, la Plaza de Toros acogió una exhibición ecuestre de Hípica Jiménez. Por la noche, en el Parador de Fiestas se realizó el concierto de zarzuela «Katiuska, La Mujer Rusa».

Hoy la feria se abre a las 10 horas. Como actividades complementarias se realizarán talleres de artesanía, demostraciones de cómo peinar a los caballos, la posibilidad de subir a un rocódromo y una tirolina y paseos a lomos de un burro para los más pequeños. Durante la tarde se podrá visitar el Museu de la Pedra en Sec, la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena y la Torre del Conjurar.

Además, durante todo el fin de semana en la Casa de Cultura se han dispuesto mostradores de cervezas artesanas para el disfrute de los asistentes. Entre todos los expositores la organización de la feria sortea una serie de animales: un potro, una mula, un ternero, cabras y ovejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine