18 de julio de 2016
18.07.2016

Almassora rebajará el límite de velocidad en el Camí l'Om Blanc por seguridad

17.07.2016 | 23:06

El Ayuntamiento de Almassora reducirá el límite de velocidad en el Camí l'Om Blanc, una de la principales vías de conexión con el distrito marítimo, de 40 a 30 kilómetros por hora. La edil de Playas, Amaya Gómez, ha confirmado que esta medida se aplica para «garantizar la seguridad de conductores y peatones, ya que es una carretera muy estrecha, con acequias en los laterales y totalmente recta, por lo que los vehículos alcanzan velocidades peligrosas, tal como nos han transmitido en numerosas ocasiones los vecinos de la zona».

Gómez también ha recordado que la carretera «conecta también con el transitado camino Fadrell, lo que lo convierte en una vía muy transitada, que no dispone de ninguna medida que favorezca moderar la velocidad». La concejala ha confirmado que, además de las señales indicando en nuevo límite, el consistorio pintará indicaciones relativas a la velocidad máxima sobre el asfalto e instalará dos badenes a la altura de los números 26 a 28 del vial y en el cruce con la calle Sequier.

La Policía Local, ha redactado un informe que avala la instalación de dichas bandas reductoras de la velocidad y ha confirmado que su instalación contribuirá a reducir «el riesgo por el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por esta vía». El edil de Seguridad, Santiago Agustí, ha explicado que la señalización «recordará a los conductores la conveniencia de reducir a 20 kilómetros por hora cuando lleguen a los badenes, una medida necesaria para moderar la rapidez en la circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine