El Ayuntamiento de Almassora reducirá el límite de velocidad en el Camí l'Om Blanc, una de la principales vías de conexión con el distrito marítimo, de 40 a 30 kilómetros por hora. La edil de Playas, Amaya Gómez, ha confirmado que esta medida se aplica para «garantizar la seguridad de conductores y peatones, ya que es una carretera muy estrecha, con acequias en los laterales y totalmente recta, por lo que los vehículos alcanzan velocidades peligrosas, tal como nos han transmitido en numerosas ocasiones los vecinos de la zona».

Gómez también ha recordado que la carretera «conecta también con el transitado camino Fadrell, lo que lo convierte en una vía muy transitada, que no dispone de ninguna medida que favorezca moderar la velocidad». La concejala ha confirmado que, además de las señales indicando en nuevo límite, el consistorio pintará indicaciones relativas a la velocidad máxima sobre el asfalto e instalará dos badenes a la altura de los números 26 a 28 del vial y en el cruce con la calle Sequier.

La Policía Local, ha redactado un informe que avala la instalación de dichas bandas reductoras de la velocidad y ha confirmado que su instalación contribuirá a reducir «el riesgo por el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por esta vía». El edil de Seguridad, Santiago Agustí, ha explicado que la señalización «recordará a los conductores la conveniencia de reducir a 20 kilómetros por hora cuando lleguen a los badenes, una medida necesaria para moderar la rapidez en la circulación.