La Escuela Taller de Almassora, que en unos días recibirá la acreditación como Centro de Formación del Servef tras las obras realizadas, aspira a ofrecer por primera vez cursos homologados vinculados al uso de nuevas tecnologías y herramientas digitales. De hecho, el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado la acreditación de las instalaciones en 31 especialidades que mantienen perfiles tradicionales pero incorporan multitud de talleres relacionados con páginas web y sistemas informáticos.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, avanzó que, debido a la conversión de la Escuela Taller en Centro de Formación, su delegación quiere multiplicar los usos y el número de matrículas que oferta este espacio municipal. El nuevo edificio tiene capacidad para homologar más de 30 especialidades formativas y ofrecer 12 cursos en sus tres aulas habilitadas entre el mes pasado y éste.

Este hecho multiplicará el rendimiento de la antigua Escuela Taller, que en el último curso solicitó tres especialidades y únicamente le fueron concedidas dos: fontanería y mantenimiento de jardines. «Queremos ir más allá de este concepto clásico de Escuela Taller porque las necesidades van cambiando y las exigencias del mercado laboral y de los usuarios también lo hacen», incidió el concejal de Empleo, Santiago Agustí.

Por ello, el Ayuntamiento de Almassora volverá a solicitar al Servef la participación en estos talleres pero, por primera vez, extenderá su oferta a un perfil diferente del usuario.