Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron el sábado por la noche a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras romper la persiana y sustraer el dinero de una caja registradora en un comercio de la calle Trinidad.

Los hechos se produjeron sobre la 22.30 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que estaba paseando cerca del lugar y que observó cómo el hombre, de nacionalidad española, forzaba la persiana metálica y se introducía en el local.

Los agentes se desplazaron en una patrulla hasta el comercio, donde el testigo que presenció el robo les informó de que el presunto autor de los hechos había salido corriendo en dirección hacia la Avenida Rey Don Jaime.

Así, procedieron a informar al resto de patrullas de servicio sobre la descripción física del presunto ladrón y confirmaron los daños materiales que había ocasionado en la persiana metálica y en la puerta de entrada de cristal que estaba rota.

En el interior del local, los agentes comprobaron que la caja registradora estaba abierta y vacía, por lo que avisaron al propietario del establecimiento de lo sucedido y le informaron de los pasos a seguir para denunciar los hechos.

Durante este periodo, los agentes de patrulla de Atestados de la Policía Local que se encontraban en la calle Navarra localizaron finalmente a un joven que coincidía con la descripción facilitada por el testigo. Aunque al observar la presencia policial, el presunto autor salió huyendo por la Ronda Mijares, finalmente fue arrestado.