El centro de Ocupación y Cultura de Onda acogió hace unos días una asamblea dirigida a los socios y vecinos del barrio Villarreal en la que se abordó la supuesta apropiación indebida de 22.000 euros del dinero recogido para las anteriores fiestas organizadas en honor de Sant Pasqual.

Esta reunión fue anunciada tanto en el barrio como en las redes sociales por la propia comisión de fiestas. En la misma se abordó una problemática que «se encuentra en manos de abogados», por lo que desde la organización de los festejos declinaron hacer declaraciones sobre un tema que se ha convertido en «vox populi», pero que prefieren llevar con la máxima discreción.

Aún así, según pudo conocer Levante de Castelló a través de fuentes presenciales a la asamblea celebrada en La Cassola, existe una supuesta apropiación indebida de 22.000 euros, de los cuales existe una deuda actual de unos 15.600 euros, es decir, que todavía hay actos del programa que están sin pagar.

Hasta que se logre recuperar este dinero, una de las ideas planteadas, según uno de los asistentes a la asamblea, es pagar la deuda a partir de la cuota de los socios, aunque la misma no subiría de precio. Sin embargo, el barrio publicó en Facebook que «la deuda nunca se pagará del dinero de las cuotas de socios»,

El propósito de la comisión de fiestas es que este incidente no perjudique al barrio Villarreal, siendo ésta una de las mayores preocupaciones que existe entre las personas que intentan enderezar la situación. Según las mismas fuentes, la comisión también se mostró dispuesta a enseñar las cuentas a los socios que lo soliciten.