18 de julio de 2016
18.07.2016

La diputación lanza una campaña de sensibilización para prevenir incendios

La entidad ha preparado trípticos en varios idiomas para concienciar a vecinos de zonas de riesgo

17.07.2016 | 23:05

La Diputación Provincial de Castelló ha lanzado una nueva campaña de sensibilización ciudadana para reforzar los trabajos de prevención de incendios forestales que están llevando a cabo los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. De esta forma, ya se ha puesto en marcha la campaña 'Tu colaboración es vital', que trata de sensibilizar a los vecinos de urbanizaciones y viviendas en la montaña sobre la importancia de estar bien preparados frente a los denominados incendios de interfaz. Los incendios de interfaz son aquellos en los que se entremezcla terreno forestal con terreno urbano, siendo considerados por todos los servicios de bomberos de todo el mundo como los más peligrosos para la protección de vidas y bienes.

A lo largo de la campaña, miembros de la sección forestal del Consorcio y de la Unidad de Voluntarios de Protección Civil de la diputación están distribuyendo una serie de trípticos en todos los municipios de la provincia. En una primera fase, se han preparado un total de 5.000 ejemplares disponibles en castellano, valenciano e inglés, con la finalidad de llegar al máximo de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine