18 de julio de 2016
18.07.2016
Aquarun

Fermín Gerardo vence el Basiliscus

El aquarun, que conjuga natación y carrera a pie, reunió 200 participantes en Benicarló Isabel Espert fue la mejor fémina

17.07.2016 | 23:04
Fermín Gerardo vence el Basiliscus

Benicarló fue el escenario ayer de la disputa del II Aquarun Basiliscus en la que hubo cuatro categorías, por edades. La competición se dividió primero en el sector de natación, con una mar picada que perjudicó a los nadadores, y después en la carrera a pie por la zona costera sur de la ciudad. Los ganadores absolutos fueron Fermín Gerardo e Isabel Espert. Al final se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, de manos del concejal de Deportes, Carlos Flos, quien además participó en la prueba más difícil.

A las 10.00 de la mañana se dio la salida, en la Playa del Morrongo en medio de una gran expectación, a la prueba más dura, individual y relevos, donde los participantes nadaron 1.000 metros, dando dos vueltas a un circuito marcado por boyas y con la ayuda de un grupo de piragüistas. Tras ello, los participantes se dirigieron a la zona de boxes para ponerse zapatillas y la camiseta para recorrer 5.000 metros dando dos vueltas a un circuito que recorrió la zona Sur de Benicarló. El ganador, que no fue el primero el iniciar la carrera a pie, logró entrar en meta con ligera ventaja sobre sus perseguidores. Tras entrar el último participante se dio la salida a la segunda prueba, 500 metros nadando y 2500 corriendo; la de escolares entre 9 y 12 años (200 y 1.000 metros) y la de los más pequeños, de 6 a 8 años (40 y 300 metros). En total participaron más de 200 atletas.

En la modalidad de relevos, se impusieron Carlos Fuentes y Marc Sánchez en la categoría masculina. En la femenina, vencieron Idoia Huerta y Alba Cuadrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine