El Grupo Municipal Popular remitió ayer un comunicado en el que alabó la labor que ha realizado como oposición municipal en el último año y, en especial, las acciones de fiscalización y control en relación al equipo de gobierno. El PP «realiza la actividad de fiscalización a través de las preguntas en las comisiones semanales de innovación y empleo, derechos y servicios y participación ciudadana y transparencia», explicó el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, que remarcó que casi todas ellas «corresponden a quejas vecinales, solicitudes de información o cuestiones de interés general para la ciudadanía». En ese sentido, afeó que «un total de 70 no han sido solucionadas ni siquiera respondidas».

Cabe destacar que las comisiones tienen como función principal el estudio, informe o consulta de los asuntos que deben ser sometidos a la decisión de la Junta de Gobierno local y a aquellos programas o actuaciones de interés común. Por este motivo, los populares creen que «es primordial que estas preguntas, que corresponden a temas importantes para los vecinos, deben ser respondidas, al menos, por el ayuntamiento y solucionarlas en los casos que sea necesario», apuntó Macián.

Temas sin respuesta

«Entre las preguntas no respondidas se encuentran algunos temas muy importantes como las ayudas en la pesca, obras anti inundaciones o subvenciones a asociaciones y fiestas de barrio, suciedad, desahucios, seguridad ciudadana, así como reparaciones en centros educativos o en espacios públicos», indicó Macián. Además, el redil recalcó que «también se ha preguntado por otros temas primordiales para los vecinos como son el empleo, la sanidad, la gestión de residuos, las deficiencias en el transporte público o las plagas de ratas y mosquitos».

A juicio del portavoz adjunto popular, «si el equipo de gobierno no responde a las preguntas se está dificultando la labor de fiscalización y control de la oposición». «Además, resulta de muy poca eficacia para los vecinos, que lo único que desean es hacer llegar sus quejas y que sean subsanados sus problemas, pues es un derecho claro de participación ciudadana», añadió el edil del PP.