18.07.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

El PP critica la «falta de respuesta» a 70 de sus preguntas

Las cuestiones aludían a temas como las ayudas en la pesca, obras anti inundaciones o ayudas a fiestas de barrios

17.07.2016 | 23:05

El Grupo Municipal Popular remitió ayer un comunicado en el que alabó la labor que ha realizado como oposición municipal en el último año y, en especial, las acciones de fiscalización y control en relación al equipo de gobierno. El PP «realiza la actividad de fiscalización a través de las preguntas en las comisiones semanales de innovación y empleo, derechos y servicios y participación ciudadana y transparencia», explicó el portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, que remarcó que casi todas ellas «corresponden a quejas vecinales, solicitudes de información o cuestiones de interés general para la ciudadanía». En ese sentido, afeó que «un total de 70 no han sido solucionadas ni siquiera respondidas».

Cabe destacar que las comisiones tienen como función principal el estudio, informe o consulta de los asuntos que deben ser sometidos a la decisión de la Junta de Gobierno local y a aquellos programas o actuaciones de interés común. Por este motivo, los populares creen que «es primordial que estas preguntas, que corresponden a temas importantes para los vecinos, deben ser respondidas, al menos, por el ayuntamiento y solucionarlas en los casos que sea necesario», apuntó Macián.