El PP de Vinaròs advierte al equipo de gobierno que la renuncia al proyecto del carril lúdico deportivo de la ermita comporta la paralización de la ampliación del cementerio municipal.

El portavoz municipal del PP, Juan Amat, denunció públicamente «las irregularidades cometidas por el tripartito al solicitar el cambio de proyecto del carril lúdico por el de un futuro proyecto de piscina, que está por hacerse, y que no cuenta con ninguno de los informes preceptivos». Amat dijo que «estas Irregularidades fueron advertidas por el Secretario del ayuntamiento y desoídas por el gobierno municipal». El edil popular calificó que este cambio de proyectos dentro del Plan Confianza, «es una irresponsabilidad propia de gobernantes caprichosos con más prejuicios que visión de futuro».

«Aprobar el proyecto como se está haciendo es ilegal», aseguró Amat, quien invitó al equipo de gobierno a que cambie de postura y que «no descartamos una actuación de oficio de la Fiscalía porque estamos hablando de un proyecto de más de 2 millones de euros».

El edil popular comentó que el proyecto del carril lúdico deportivo a la ermita, «no sólo genera una gran infraestructura lúdico-deportiva, sostenible económicamente para el municipio sino que además solucionaba dos problemáticas relevantes como son la ausencia de seguridad vial que sufren vehículos y peatones en el principal acceso a la ermita, así como el riesgo de inundabilidad que imposibilitaba la ampliación del cementerio, cuya autorización se condicionó al proyecto del carril lúdico».