El senador por Compromís, Jordi Navarrete, lamenta que el PP haya incumplido su promesa respecto la oficina administrativa de la policía nacional en Vinaròs, la cual se creó para la expedición del DNI y pasaporte, además de un apartado de extranjería.

En abril de 2015 se puso en marcha esta oficina en unas dependencias cedidas por el ayuntamiento en el edificio del Piruli y durante este tiempo únicamente agentes de la oficina de Castelló se han desplazado para la expedición del DNI. Un servicio que desde la llegada del verano se ha reducido de forma notable.

De ahí que ayer Navarrete dijo dijera que en la actualidad esta oficina, «presta servicio muy precario, ya que a las autoridades del Gobierno no agrada dedicar funcionarios de la comisaría de Castelló para que renueven documentos en el Maestrat y dejar con un servicio de menor calidad a los vecinos de la capital».

El senador de Vinaròs dijo que «con el paso de los meses no se han cubierto, ni se han adscrito plazas para la oficina de Vinaròs que funciona bajo demanda y desplazando a funcionarios de Castelló en un contexto en el que se han reducido las unidades móviles de los distintos pueblos».

De ahí que Navarrete anuncie que va a preguntar al Ministerio de Interior por la situación de la oficina de Vinaròs.