18 de julio de 2016
18.07.2016
Golf

Sergio García finaliza en el top 5 el British Open

El golfista castellonense, que terminó la última jornada con -2, se quedó lejos del vencedor, Henrik Stenson

17.07.2016 | 23:04
Sergio García.

El castellonense Sergio García concluyó ayer en quinta posición su participación en la 145 edición del Open Británico, que se celebró en el campo escocés de The Royal Troon. El sueco Henrik Stenson, con 8 bajo par en la última vuelta, ganó el título mantener un duro duelo con el estadounidense Phil Mickelson, a quien superó por tres golpes en una jornada final donde el norteamericano replicó al ganador con 6 bajo par. Al final, Stenson terminó con 20 golpes por debajo del par y Mickleson con 17.

Por su parte, García batalló con bravura durante las cuatro jornadas de competición, situado siempre en el top 10, una zona noble de la que formó parte por méritos propios. Sobresaliente en la primera jornada, bajo par de nuevo en la segunda y con más dificultades en la tercera, Sergio García se sobrepuso con una ronda final excelente por momentos, especialmente en la primera vuelta, saldada con tres birdies sin error que le convirtieron en uno de los protagonistas de la jornada.

Luego, en los segundos 9 hoyos, volvió a evidenciar más dificultades a imagen y semejanza de lo ocurrido en las tres rondas anteriores, si bien el castellonense, en esta recta final, se mostró más inspirado, neutralizando parcialmente, con un birdie en el hoyo 16 –tres birdies en el torneo en este punto–, dos inoportunos errores anteriores. Finalizó el día con -2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine