18 de julio de 2016
18.07.2016

Las últimas piezas de la operación «salida» amarilla

La dirección deportiva mantiene abiertas las negociaciones para la venta de Mateo Musacchio y trabaja para darle una salida definitiva a Aleksandar Pantic, Bojan Jokic, Javier Espinosa y Sergio Marcos

18.07.2016 | 13:33
Las últimas piezas de la operación «salida» amarilla

Mientras el apartado de altas se mantiene en compás de espera, donde más movimiento ha vivido hasta la fecha el Villarreal ha sido en el ámbito de las salidas. Además de las ventas ya cerradas (Bailly, Tomás Pina, Samu García y Denis Suárez), la dirección deportiva trabaja en buscar acomodo a los hombres con los que Marcelino García no cuenta. Aparte, todavía está abierta la operación Mateo Musacchio. El Milan sigue empeñado en hacerse con el argentino y su marcha podría estar bastante cerca.

El pasado viernes, en una reunión con el manager general del club italiano, Adriano Galliani, celebrada en Valencia, los representantes del club amarillo dejaron claro que no aceptarán menos de 30 millones de euros por dejar ir a Musacchio. Por su parte, el central no estuvo presente en los entrenamientos del Villarreal de ese mismo día y el sábado no jugó en el amistoso contra l'Hospitalet. Pistas que podrían indicar una salida inminente.

Como ya sucediese con Eric Bailly, el conjunto castellonense se embolsaría una cantidad de dinero considerable por la venta. Pero la marcha de Musacchio implicaría, como mínimo, la contratación de un central de garantías para suplir el hueco que dejaría el argentino.

Además de esta venta, el Villarreal también debe afrontar la salida de una serie de hombres con los que no cuenta el técnico del Villarreal. Aleksandar Pantic, Bojan Jokic, Sergio Marcos y Javier Espinosa han regresado este verano después de disputar la temporada pasada cedidos en diferente equipos. Pero Marcelino García no tiene hueco para ellos en la plantilla y su marcha parece encontrarse próxima.

En la estela de Moi

Todo ellos seguirán el mismo camino que Moi Gómez. El alicantino, después de un año a préstamo en el Getafe, ha fichado para las cuatro próximas temporadas por el Sporting de Gijón. El mismo destino podría tener Pantic. El central serbio maneja diversas ofertas de Primera División, como la del Sporting, el Alavés o la de Osasuna.

Un escalón por debajo podrían recalar Javier Espinosa y Sergio Marcos. El medio talaverano ha descartado una oferta del Levante y estaba la pasada semana muy cerca de firmar por el Rayo Vallecano. Por su parte, después de su paso como cedido por el Lugo, Marcos ha despertado el interés de distintos clubes de Segunda División que pugnan por hacerse con su fichaje.

Por último, también enfila la puerta de salida el esloveno Bojan Jokic. La pasada temporada la disputó con la camiseta del Nottingham Forest y se trata de un hombre que hace tiempo que no tiene cabida en los planes de Marcelino. Diversos equipos han mostrado interés por contratarle, pero ninguno todavía ha cerrado un acuerdo con él. Su venta también se podría encontrar muy cerca de concretarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine