18 de julio de 2016
18.07.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La UNED de Vila-real dedica un curso de verano al 'Síndrome del niño tirano'

Las clases comenzarán esta tarde y contarán con la participación de diferentes expertos en este campo

17.07.2016 | 23:05

El centro asociado a la UNED en Vila-real analizará esta semana el 'Síndrome del emperador' o el llamado 'niño tirano' en un curso de verano en el que participará el profesor titular de Criminología y Educación de la Universitat de València, Vicente Garrido. Ésta será una de las cuestiones que se tratarán dentro del curso 'Psicopatología e Intervención en psicopatías y otros trastornos de personalidad antisocial y delictiva', que durará tres días y busca dar una visión multidisciplinar de las personalidades que pueden ser violentas, según un comunicado de la UNED.

El curso comenzará esta tarde con la intervención del doctor en Filosofía Juan Carlos Castelló, quien hablará sobre ética y delito, tras lo que la psicóloga sanitaria María B. Alonso analizará la visión actual de la psicopatía y otros trastornos de la personalidad antisocial.

El martes se hablará sobre 'Violencia-filioparental: el sufrimiento bidireccional', a cargo del profesor y psicólogo forense la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Javier Urra, quien también tratará el tema de 'El menor como víctima y/o agresor'. Las personalidades conflictivas serán abordadas por el licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y funcionario del cuerpo superior de técnicos en Instituciones Penitenciarias Marco Crespo, mientras que el psicólogo del centro de reeducación de menores Pi Gros Daniel Martín disertará sobre la salud mental de los menores infractores. El curso de verano terminará el miércoles, con la intervención del criminólogo Vicente Garrido sobre el diagnóstico y tratamiento de una psicopatía, como el conocido 'Síndrome del emperador', y una mesa redonda sobre 'Nuevas tendencias en los trastornos psicopáticos y de la conducta antisocial'.

Más clases

Por otra parte, desde el miércoles y hasta el viernes se celebrará el último curso de verano programado por el centro asociado a la UNED en Vila-real, titulado 'El mundo que viene: Populismo, utopía o poder'. Ambos cursos se podrán seguir de manera presencial tanto en el centro asociado a la UNED en Vila-real como a través de internet, ya sea en directo o en diferido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine