19 de julio de 2016
19.07.2016
Infraestructuras

Aerocas presenta un plan de futuro para el aeropuerto de Castelló

Organizaciones sectoriales, grupos empresariales y otros colectivos de la provincia han participado en la redacción de una declaración de futuro

19.07.2016 | 13:40
Aerocas presenta un plan de futuro para el aeropuerto de Castelló

Aerocas presentará hoy en la Casa de los Caracoles de Castelló una declaración que recoge los puntos esenciales sobre el futuro de la infraestructura aeroportuaria. El documento recoge las conclusiones que surgieron tras la reunión que tuvo lugar el pasado 12 de julio en las instalaciones en Benlloch, en el que participaron organizaciones sectoriales, grupos empresariales y otros colectivos destacados de la provincia de Castelló, todos ellos vinculados estrechamente con la actividad turística.

La principal conclusión que se estableció en este encuentro fue la necesidad de «actuar de manera clara, inequívoca y, sobre todo, profesional, para consolidar el papel del aeropuerto como factor clave». En este sentido, además, se fijó como «imprescindible» la implicación de todos los sectores económicos y sociales de Castelló, ya que «el aeropuerto de Castelló debe ser de todos» y «toda la sociedad castellonense debe sentirse comprometida con este objetivo». Tras estas conclusiones, los asistentes a la reunión plantearon la redacción de una «Declaración de principios», estructurada en diez puntos, en la que estuvieran detalladas todas las claves, y que actuara como herramienta de difusión entre los diferentes agentes sociales y económicos de la provincia.

En primer lugar esta declaración se centra en la diferenciación competitiva de Castelló, haciendo especial hincapié en el atractivo de la oferta turística provincial y, por contra, la escasa relevancia que tiene en el conjunto autonómico y del propio país. Pone atención además en el impulso del sector turístico como mecanismo vertebrador del territorio y generador de economía sostenible para las comunidades locales. Otro de los aspectos clave sobre los que se focaliza este plan es la reducción de la estacionalidad, estableciéndose como uno de los objetivos prioritarios, ya que permitiría, según detalla el documento, la diversificación de la economía castellonense.

Según recoge el documento, una de las grandes debilidades del sector turístico provincial es la alta dependencia del turista nacional. Por ello, se perfila el aeropuerto como una infraestructura que permita atraer flujo de turistas extranjeros, y que a su vez, permita crear una demanda estable.

Tras la reunión del día 12 de julio se estableció como objetivo prioritario el impulso del sector turístico como medida de desarrollo de otros sectores, y como herramienta generadora de tráfico en el aeropuerto.
Finalmente los colectivos firmantes de esta declaración se comprometieron a poner en marcha y ampliar una plataforma conjunta por el futuro del aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine