El concejal de Educación, Enric Porcar, ha agradecido «la oportunidad que nos brinda el PP para explicar aquello que desde el actual equipo de gobierno estamos llevando a cabo en materia de inversiones en colegios de la ciudad». Así, Porcar ha explicado que en «apenas un año hemos invertido cerca de medio millón de euros en grandes obras escolares en un total de 13 colegios de Castelló cuando el Partido Popular no invirtió un solo euro en las instalaciones educativas de la ciudad en la última legislatura. Y en la anterior lo hizo con fondos externos gracias al PlanE puesto en marcha por el Gobierno central».

El concejal ha recordado que estas 13 obras en instalaciones educativas se han centrado, sobre todo, en la reforma de baños, «que encontramos en una situación lamentable cuando accedimos al gobierno en junio del año pasado», remodelación de patios, asfaltados, cambios de ventanas, vallados, sustituciones del sistema eléctrico o instalaciones de sistemas de calefacción. Unas obras que «los colegios venían reclamando desde hacía años».

Además, el edil ha adelantado que «hace apenas 10 días presentamos una primera parte de las obras financieramente sostenibles que acometeremos con los remanentes del presupuesto de 2015 en los colegios Sensal y Carles Salvador, pero hay una segunda parte de estas obras que se destinarán a beneficiar a los alumnos del Pintor Castell, el Soler i Godes y el Vicent Artero».

Porcar ha insistido en que «durante todo el año he estado recorriendo todas las escuelas, reuniéndome con las AMPAS y las direcciones, escuchando a quien conoce y vive la escuela y tomando compromisos de mejora constante y por ello, desde que llegamos al Gobierno Municipal no sólo hemos sacado un enorme partido al contrato de mantenimiento de instalaciones suscrito ya en tiempos del PP, realizando en un año más de 1.300 actuaciones, sino que hemos destinado presupuesto inversor propio, alcanzando entre ambas fórmulas de reforma y mantenimiento el millón de euros».