Los protagonistas de esta nueva película del Castellón, que volverá a discurrir en el grupo VI de Tercera División por sexto año consecutivo, empezaron a verse desfilar ayer por el campo del Parque Sindical. No son todos los que por ahora están, ni están todos los que serán. Frank Castelló arrancó la pretemporada 2016-17 con un batallón de 32 futbolistas, 14 de ellos del filial. Y eso que no estuvo el lesionado Jesús López, ni el convaleciente Gerard Hernando (presenció el entrenamiento de paisano en el banquillo) ni tampoco Tariq Spezie, que está a la espera de rescindir su contrato con el conjunto de la capital de la Plana. Le queda un año más y con una ficha inasumible para el actual presupuesto tan austero que ha presentado el club.

Muchos efectivos que hoy se verá incrementado con uno más (llegará el central Enrique José Sampedro) y que en pocas fechas dicho plantel quedará incrementado con algún futbolista más puesto que falta dos o tres caras nuevas por llegar (Abraham Peleteiro, quizá Javi Zarzo y alguno más). De la misma manera, esta semana se hará oficial la cesión de tres futbolistas al Almazora, sin descartarse alguno más a otro clubes provinciales.

Sabido es que el nuevo técnico, Frank Castelló, dentro de su modestia siempre ha estado el trabajar con un grupo futbolistas muy corto. Veinte, o quizá menos. Así es que poco a poco la plantilla se irá definiendo. Por una parte muchos chavales el próximo lunes se pondrán a trabajar con el filial a las órdenes de David Pérez, por otro lugar hay que estar atentos a la operación salida que podría afectar a varios futbolistas, a no ser que se apacigüen las aguas: Charlie Meseguer, Carlos López o Luismi Ruiz.

En el caso de los dos primeros si los clubes que quieren hacerse con sus servicios pasan por caja y deposita los 50.000 euros que el presidente David Ruiz pide, al menos al Levante por el mediocentro Meseguer.

Sin Iñaki Descarga

Ni la semana pasada ni ésta en curso, ha hecho acto de presencia el que primero fue entrenador del filial y después segundo de Kiko Ramírez: Iñaki Descarga que al parecer no seguirá en el club.