19 de julio de 2016
19.07.2016

Castelló pone fin al litigio por el precio de la Ronda Norte y ahorra 182.000 euros

Una sentencia había dado la razón a la adjudicataria sobre la revisión del presupuesto de la obra en 2012

19.07.2016 | 00:22

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha firmado con Durantia Infraestructuras S. L. un acuerdo de revisión de precios de las obras de construcción de la Ronda Norte de Castelló que pone fin a un litigio entre el consistorio y la empresa constructora que se arrastra desde hace años y supone un ahorro de 182.000 euros para las arcas municipales.

Los hechos se remontan a marzo de 2007 cuando el Ayuntamiento de Castelló adjudicó las obras de construcción de la segunda fase de la Ronda Norte a la empresa Durantia S.A. por 7 millones de euros. Posteriormente, en 2010 se aprobó una modificación de la obra de más de 4 millones de forma que el coste total ascendió a 11,4 millones de euros. En 2012, la empresa presentó una instancia solicitando la revisión de precios de toda la obra, pero el ayuntamiento entendió que sólo debía pagar la revisión de la parte contratada inicialmente y no la del modificado posterior.

La empresa recurrió la decisión del consistorio ante los tribunales y solicitó que, además, se le pagaran los intereses de demora de la revisión de precios. El tribunal dio la razón a Durantia, y el consistorio presentó un recurso de apelación ante esta sentencia.

Llegados a este punto, y ante la posibilidad de que pudiera dictarse una sentencia desfavorable a los intereses municipales, el actual Gobierno Local inició las negociaciones con los representantes de la empresa y ha conseguido llegar a un acuerdo favorable para el consistorio, ya que se ha acordado pagar sólo los intereses de demora de la revisión de precios de la parte de la obra inicialmente contratada, y no del total, lo que supone un ahorro de 182.000 euros para las arcas municipales.

Amparo Marco ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta gestión, ya que beneficia a todos los vecinos y vecinas de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine