19 de julio de 2016
19.07.2016
Infraestructuras

Obras Públicas reclama información «veraz y de calidad» sobre Cercanías

Critica que las medidas económicas planteadas por el Gobierno de Madrid se estén aplicando «tarde y mal»

19.07.2016 | 13:42

El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha reclamado a Renfe, Adif y Fomento «información veraz y de calidad» para los usuarios que utilizan cada día la línea de cercanías C-6, entre Valencia y Castelló, y que sufren «la mala calidad de este servicio». «Pedimos información veraz y de calidad para los usuarios, la planificación de las obras del tercer carril y que se recuperen las frecuencias cuanto antes», ha indicado Domingo en un comunicado. A su juicio, «cada vez más, y con razón, los viajeros están perdiendo la confianza en este servicio público que debería ser de calidad y, sobre todo, que debería respetar los horarios marcados».
Sin embargo, ha lamentado que «en muchas ocasiones la información que reciben los viajeros no se corresponde con la realidad» y, por ello, ha insistido en que para mejorar la calidad del servicio y recuperar la confianza de los viajeros Renfe debe aportar una información veraz para que los usuarios puedan planificar sus itinerarios».

Además, ha criticado que las medidas económicas planteadas por el Consell al Gobierno central se están aplicando «tarde y mal», ya que la bonificación ha llegado «demasiado tarde, con el curso universitario prácticamente acabado», y ha advertido de que «aún no se ha aplicado la medida de bonificación del 50 % en el billete mientras duren las obras».

Por otra parte, el director general también ha hecho entrega a Renfe de la resolución aprobada por las Corts en la que se pone de manifiesto las carencias que tiene el servicio y las medidas que se proponen para mejorarlo mientras duren las obras entre Valencia y Castelló y después cuando se ejecuten las del tramo Castelló-Vinaròs.

Carlos Domingo ha lamentado que, «una vez más, Adif no haya asistido a esta reunión de trabajo, tal y como ha pedido el Gobierno valenciano en reiteradas ocasiones». Sin embargo, ha apuntado que su departamento está cerrando una reunión con los responsables de Adif para tratar esta cuestión porque «consideramos necesario conocer la fecha de finalización de las obras y la planificación con la que trabajan». «Esto es clave para poder prever posibles incidencias», ha señalado.

Para Domingo, «desde el primer momento en que se iniciaron las obras y surgieron las incidencias en los servicios de Cercanías entre Valencia y Castelló, el Consell ha estado insistiendo al Estado para que actuara y atendiera las reivindicaciones de los usuarios que están muy castigados por cambios de horarios, retrasos y otras muchas incidencias».

Por ello, ha insistido en que los viajeros «necesitan respuestas ante la falta de iniciativas y de actitud del Ministerio de Fomento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine