19 de julio de 2016
19.07.2016
Ciclismo

Sagan firma un triplete que puede salvar la vida de su equipo

El eslovaco consigue su tercera victoria en el Tour El patrón del conjunto Tinkoff prometió seguir invirtiendo si lograba tres victorias

19.07.2016 | 00:13
Sagan firma un triplete que puede salvar la vida de su equipo

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), en su versión de «Tourminator», volvió a imponer su magisterio al esprint para adjudicarse in extremis la decimosexta etapa entre Moirans-en-Montagne y Berna, de 209 kilómetros, jornada de transición que mantuvo a Chris Froome al mando de la nave del Tour.

Sagan, de 26 años, alcanzó un triplete que puede salvar al equipo para la próxima temporada. Oleg Tinkov, el patrón, prometió que seguiría invirtiendo si el eslovaco ganaba tres etapas. ¿Cumplirá su palabra?. ¿Fue una broma?. Quien no faltó a la cita fue el corredor de Zilina, quien batió sobre la línea al noruego Alexander Kristoff (Katusha) y su compatriota Sondre Holst Enger (Iam), dentro de un primer grupo que incluía a todos los hombres de la general. El suizo Fabian Cancellara, ídolo local, lo intento, pero solo fue sexto.

Froome arrancó otra hoja de su calendario. Jornada tranquila, pero rápida, que se cerró a una media de 47 por hora, bajo un calor de justicia. El podio no se mueve la víspera del descanso y antes de la última traca de montaña. El británico tiene a Bauke Mollema a 1.47 minutos y al joven de Manchester Adam Yates a 2.45. Nairo Quintana, por el que pregunta todo el mundo, es cuarto a 2.59 y Alejandro Valverde quinto a 3.17. Se espera la reacción del equipo español en el camino hasta París. De momento, Froome sigue sorprendido «por la falta de ataques».

La etapa servía de homenaje a un grande que deja el ciclismo a final de temporada: el suizo Fabian Cancellara, ilusionado como un juvenil por llegar con el Tour a Berna, su ciudad natal. «Espartaco» no pudo ofrecer una victoria a sus paisanos, pero se dio un enorme baño de multitudes. Lucha por la colocación y pelotón roto porque el final tenía trampa con algún repecho y una pendiente adoquinada al 6,5 por ciento de pendiente. Resistieron los velocistas y sucedió lo previsto. Kristoff lanzó de lejos el esprint, iba directo a estrenar su casillero y apareció vestido de verde Peter Sagan. El eslovaco, que ganará el maillot verde, le quitó al noruego la victoria en el último centímetro. La foto delató que «El Bicho» hacía el triple y su séptima victoria en el Tour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine