19 de julio de 2016
19.07.2016

La Vall d'Uixó se adhiere a una base de datos para prevenir la violencia de género

El consistorio estará conectado con el ministerio para poder actuar contra esta clase de casos

19.07.2016 | 00:12

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebró ayer la Junta Local de Seguridad, a la que asistieron la alcaldesa, Tania Baños, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, y representantes de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. Lo más destacable de esta reunión fue la formalización de la adhesión del consistorio a la base de datos Viogen, a través de la cual colaborará con el ministerio en cuestiones de violencia de género. Baños explicó que de esta manera «estaremos conectados con el Ministerio y el resto de fuerzas de seguridad para poder prevenir y actuar ante estos casos».

La Policía Local colaborará en los programas de atención a víctimas de violencia de género de la ciudad y «tendrán acceso total a la base de datos nacional, en la que podrán ver los cambios en los niveles de valoración de riesgo y conocer si una persona que se empadrona en la Vall d'Uixó está en esta situación», detalló Barelles. Baños remarcó que «es imprescindible ir todos de la mano para acabar con la lacra de la violencia de género». Por ello, el subdelegado agradeció «la gran implicación del ayuntamiento y de la Policía Local» y su predisposición a colaborar activamente «porque es un tema con mucha repercusión social».

Durante la Junta Local de Seguridad también se trató la coordinación de los dispositivos especiales para Les Penyes en Festes, que tendrán lugar del 30 de julio al 7 de agosto. Así, se expuso la programación y «hemos planteado qué actos necesitan un refuerzo de efectivos por la gran afluencia de público, como son los encierros, la fiesta Supermartxé y el Xupinasso», señaló Baños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine