20 de julio de 2016
20.07.2016

El aulario de la EOI de Onda pierde 2 cursos de inglés y otro de alemán

Los grupos eliminados son de horario de tarde y el alcalde, Ximo Huguet, ha solicitado su mantenimiento

19.07.2016 | 23:52

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Onda ha perdido dos cursos de inglés básico y otro de alemán básico, según lamenta el alcalde, Ximo Huguet, quien ha enviado una carta a la Direcció General d'Ensenyament sobre cursos EOI para que mantenga estos estudios.

En el aulario ondense se ofrece la posibilidad de matricularse en inglés desde el nivel básico hasta el intermedio. Sin embargo, al contrario que el año pasado, para el próximo curso no se ha ofrecido la posibilidad de matricularse en inglés A2 de 19 a 21.00 horas, mientras que también se ha reducido un grupo de 17.00 a 19.00 horas.

Además, la oferta educativa también se ha visto menguada en el idioma alemán, ya que se ha suprimido en el nivel A2 el grupo de 19 a 21.00 horas.

Para el munícipe socialista, estos recortes «dificultan el acceso a los cursos a los estudiantes, ya que no se tiene en cuenta que el alumnado pueda compaginar el horario de trabajo con el de la formación permanente de idiomas, lo que supone una pérdida de la oferta educativa de Onda y un perjuicio de los servicios educativos del municipio».

El aula de la UJI, más cerca

El alcalde de Onda y el vicerrector de Economía y Pas de la Universitat Jaume I de Castelló, Miguel Ángel Moliner, mantuvieron ayer una reunión para ultimar los detalles del convenio que firmarán ambas instituciones.

Huguet y Moliner abordaron durante el encuentro los términos del convenio marco de colaboración que firmarán próximamente el ayuntamiento y la UJI con el que establecerán objetivos y estrategias claves para el desarrollo de Onda. Los términos del convenio incluyen la posibilidad de que la ciudad disponga de un Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda que, según Huguet «no sólo ayudaría a potenciar la relación con la universidad a nivel formativo, sino que también se podría colaborar prestando servicios en otros ámbitos como en la realización de congresos, seminarios, el intercambio de experiencias o en la organización actividades culturales». «Onda dispone de infraestructuras suficientes para poder albergar este espacio universitario», añadió el primer edil del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine