El Ayuntamiento de Almassora abre hoy la segunda edición de los presupuestos participativos. En este caso, los vecinos tendrán hasta el 9 de septiembre para trasladar sus propuestas en materia de inversión para 2017 a través de la web municipal y mediante la APP Almassora. Finalizado este plazo, el consistorio filtrará por tipo de inversión las propuestas recabadas y dará un plazo de 10 días, entre el 20 y el 30 de septiembre, para que los ciudadanos elijan los proyectos definitivos.

El departamento de Informática ha preparado las plataformas digitales para que todos los interesados puedan hacer llegar sus inquietudes al equipo de gobierno, «que estudiará una a una las propuestas y elaborará un listado con las más frecuentes, siempre que sean factibles, para que luego se puedan votar», declaró ayer la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí.

La intención del equipo de gobierno pasa por ampliar la partida reservada a la participación ciudadana, que será mayor que los 100.000 euros fijados para 2016. Las cuentas del próximo año cederán alrededor de un 20% de las inversiones a los proyectos más reclamados por los vecinos.