Compromís anunció ayer que el Ayuntamiento de Castelló había invertido en el último año medio millón de euros en un total de 13 colegios, donde «se han mejorado las instalaciones», y se han llevado a cabo «más de 1.300 actuaciones en mantenimiento de las escuelas públicas».

«Cuando el grupo municipal de Compromís llegó al gobierno en junio del año pasado se encontró con una situación bien triste, en los últimos seis años ninguna de las 36 escuelas públicas de Castelló no recibieron ninguna inversión», puntualizó el portavoz local Ignasi Garcia.

«Era de urgencia invertir esta situación en los centros escolares para mejorar las instalaciones en las que tantos niños estudian. Garantizar el derecho de las personas a recibir una educación de calidad en unas instalaciones dignas nos llevaron a trabajar codo a codo con equipos directivos y AMPAS para ver necesidades y marcar prioridades, que se han concretado en más de medio millón de euros en sólo un año para reparar las escuelas públicas de Castelló», explicó el portavoz. Y añadió que Enric Porcar, edil de educación, «se ha dedicado en profundidad a atender las peticiones y solicitudes de todas y cada una de las escuelas que hay en Castelló».