20 de julio de 2016
20.07.2016

Expertos abogan por otras formas de negocio en los medios de comunicación

19.07.2016 | 23:52

Los tres especialistas que han participado en la mesa redonda «La necesidad de un nuevo modelo informativo» del curso de la UJI «Construyendo un periodismo independiente y de cambio social» han coincidido en señalar la necesidad de buscar nuevas alternativas de negocio para los medios de comunicación alternativos. En la mesa han participado José Luis González Esteban, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Dolors Palau, de la Universitat de València y Andreu Casero, del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI.

González Esteban, por ejemplo, considera que es necesario plantear nuevos modelos de negocio que también incluyan nuevas formas de mostrar la información, como por ejemplo las cooperativas «que no existían en España en el ámbito de los medios de comunicación» o el modelo híbrido (socios y publicidad tradicional) de Eldiario.es, así como ofrecer productos distintos en las televisiones públicas. Andreu Casero, por su parte, ha defendido una redefinición de los actuales medios alternativos, quienes en su opinión también padecen una crisis de legitimidad porque «no responden a la neutralidad y no han sido capaces de captar nuevos lectores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine