Anoche se iniciaron las proyecciones del XV Festival de Cortometrajes de Vinaròs, tras su inauguración el lunes con un espectáculo basado en la película Moulin Rouge, a cargo de la compañía Air Show, en la plaza Parroquial.

Las proyecciones de los cortometrajes se realiza hasta mañana en el JJ Cinema a partir de las 22 horas. En ellas se proyectan cada día cuatro de los doce cortos que optan a los premios.

El festival, organizado por la Fundació Caixa Vinaròs con la colaboración del ayuntamiento, cuenta con dos premios, el del jurado y otro del público, dotados cada uno con 1.000 euros y escultura de Lukas Ulmi. Precisamente este año Ulmi es el autor del cartel anunciador. El presidente del jurado será Ralph Schwingel, miembro de la academia de cine alemana y europea.

Esta noche se proyectarán los cortos Faux Depárt, de François Zaïdi, El Abrazo, de Iñaki Sánchez; No me quites, de Laura Jou; y Dada, de María Luna. Mientras que mañana les tocará el turno a los corots Stomach, de Javier Kühn, 5 segundos, de David González; 112, de Wenceslao Scyzoryk; y El adiós, de Clara Roquet.