20 de julio de 2016
20.07.2016

El Festival «Plectre a la Fresca» contará con tres conciertos

El certamen recupera el valor de instrumentos tradicionales como el laúd, la bandurria o la guitarra

19.07.2016 | 23:52

El festival «Plectre a la Fresca», organizado por la Orquesta de Pulso y Púa Francisco Tárrega de Vila-real, regresa este fin de semana en su tercera edición, para refrescar el verano en la ciudad con la mejor música de plectro. De la mano de tres orquestas de diferentes puntos del país, el certamen recupera el valor de instrumentos tradicionales como el laúd, la bandurria o la guitarra, de gran arraigo y proyección en Vila-real, en un festival «sencillo y humilde, pero de gran sabor local», señaló ayer el concejal de Cultura, Eduardo Pérez.

Con este objetivo, la tercera edición del Plectre a la Fresca ha programado tres conciertos en escenarios y horarios diferentes. La primera actuación llegará de la mano de la orquesta anfitriona, el viernes a las 22 horas en la plaza Mayor. Completan el ciclo las actuaciones de la orquesta de la Asociación Cultural Musical Colás Chicharro de La Carolina (Jaén), el sábado a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal, y la orquesta Abalsants de Alcúdia de Crespins (Valencia), el domingo a mediodía en la sala de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine