20 de julio de 2016
20.07.2016

El General es pionero en la implantación de un 'stent' reabsorbible

El dispositivo se introduce en la arteria cardíaca afectada tras una angina de pecho o infarto

19.07.2016 | 23:52

La Unidad de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha implantado por primera vez en la Comunitat Valenciana un nuevo tipo de stent a un paciente con una cardiopatía isquémica, con el fin de recuperar la funcionalidad de sus arterias coronarias.

El dispositivo bioabsorbible metálico, que tiene forma de muelle y se introduce en la arteria cardíaca afectada tras una angina de pecho o infarto, ha sido realizado con un tipo de material que el cuerpo humano es capaz de absorber en el plazo de un año.

Esta innovación tecnológica permite que la arteria quede con el tamaño adecuado y sin obstrucción y que al mismo tiempo sea flexible, recuperando así su motricidad natural. Hasta el momento, los stent utilizados también son de tipo metálico, pero quedan fijados de forma permanente en la arteria afectada. Se obtienen los beneficios de los dispositivos metálicos fijos, como la facilidad en la implantación, al tiempo que se obtienen los de la desaparición de la estructura, permitiendo mayor recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine