20 de julio de 2016
20.07.2016

La nueva bajada del IBI en Les Useres ahorra a los vecinos cerca de 70.000 euros al año

19.07.2016 | 23:52

La nueva bajada en Les Useres del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que se ha hecho efectiva en los recibos correspondientes al actual ejercicio 2016, «se traduce en un ahorro de cerca de 70.000 euros al año, una cantidad que se quedará en el bolsillo de todos los vecinos, beneficiando en la medida de nuestras posibilidades la capacidad de consumo de las familias, que ahora podrán dedicar ese dinero a otras prioridades», aseguró el alcalde, Jaime Martínez, quien puntualizó que la reducción en el apartado urbano es del 18%, mientras que en el rústico se alcanza el 50%.

Martínez destacó el «importantísimo esfuerzo económico que estamos realizando desde el ayuntamiento, ya que esta decisión significa, en la práctica, que en la actual legislatura, que finalizará en 2019, los contribuyentes de Les Useres se van a ahorrar, de manera global, unos 280.000 euros en los recibos del IBI, una cantidad que será asumida directamente por las arcas municipales». De hecho, el alcalde recordó que la nueva rebaja «se suma a la realizada en la anterior legislatura, que fue, en total, del 12,70%». En este sentido, Martínez puntualizó que la medida "obliga al equipo de gobierno de Les Useres a mantener su meticulosa gestión en materia económica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine