20 de julio de 2016
20.07.2016

Omayra Serrano, la presidenta de Cruz Roja más joven de España

Nacida de Vila-real, Serrano es abogada y voluntaria en Cruz Roja desde el año 2005

20.07.2016 | 11:15
Omayra Serrano, la nueva presidenta provincial.

Omayra Serrano es la nueva presidenta provincial de Cruz Roja, en sucesión de Flores Higueras, que tras 5 años en el cargo, solicitó el relevo. La nueva presidenta de Cruz Roja, natural de Vila-real es abogada de profesión y voluntaria desde 2005, ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de la institución: local, provincial, autonómico y nacional. Omayra Serrano, con 28 años, se convierte en la presidenta provincial más joven de Cruz Roja Española.

Serrano inició su trayectoria en Cruz Roja de Vila-real, participando en el proyecto «Ola de calor» con personas mayores, para pasar a formar parte de Cruz Roja Juventud, donde ha permanecido la mayor parte del tiempo, como referente de Infancia Hospitalizada y del proyecto «Somos Uno» con personas con capacidades diferentes. Desde 2009 a 2013 fue vicepresidenta provincial de Cruz Roja Juventud, para ocupar la dirección provincial de la organización juvenil desde 2013 a 2015 y directora autonómica hasta la actualidad.

La nueva presidenta de Cruz Roja seguirá aplicando las directrices de la VIII Asamblea General para conseguir una Institución Humanitaria, con principios y valores, que responda a situaciones de vulnerabilidad; comprometida con la sociedad y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de las personas. Para ello Serrano tiene especial empeño en fortalecer la actividad de las 19 asambleas locales y comarcales de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine